Ir al contenido principal

 

Prof. Agustín Salomón 

Antecedentes 2022



 

1) Integrante asesor del proyecto de investigación “Dos lógicas. Un lógos” (2022-2024), dirigido por la Dra. Prof. Mónica Ibáñez, y dependiente de la Cátedra de Lógica I y del Instituto de Filosofía de la FFyL, UNCuyo.

2) Integrante del proyecto de investigación “Intersubjetividad invertebrada. Un desafío hermenéutico actual, Parte II: el Acontecimiento” (2022-2024), SIIP (UNCuyo), dirigido por la Dra. Prof. Mirtha Rodríguez.

3) Coordinador del proyecto de extensión “Promover los valores ecológicos” (2022) entre el Colegio Universitario Central y La Escuela Campesina de Agroecología, aprobado por la Secretaría de Extensión y Vinculación (Uncuyo), en el marco del programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades.

4) Integrante del proyecto de extensión “Aprender a convivir desde el arte” (2022) entre Colegio Universitario Central y el Colegio Padre Llorens, aprobado por la Secretaría de Extensión y Vinculación (Uncuyo), en el marco del programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades.

5) Capacitación en docencia de idioma alemán, Sociedad Goetheana de Mendoza, Goethe Institut. De septiembre a noviembre de 2022.

6) Beneficiario de la beca para el curso de alemán “Online-Individual-Sprachkurs”, de una duración de 70 a 100 hs. Según el nivel, y dependiente del Goehte Institut. Desde noviembre 2022.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Prof. Dr. Santiago Gelonch Villarino Actividades Académicas 2022 El Prof. Santiago Gelonch Villarino fue invitado a formar parte de un panel sobre el pensamiento de J.R.R. Tolkien en el I Congreso Internacional “Fe, Arte y Mito”, realizado en la Ciudad de Buenos Aires, del 21 al 23 de Julio, y su disertación se tituló “Los mitos y la fe: la sugerente visión de Tolkien”. También presentó, junto con la Academia de las cuatro Plumas y el Proyecto de investigación “Arte, afectividad y educación: Cómo educa el arte”, el Curso “Educando -y aprendiendo- con Tolkien: Historia, letras, música, política, amistad, economía, matemáticas, astronomía ... y el cofre de infinitos doblones”. Se realizó en la Facultad el 28 de Julio y tuvo como disertante principal al Dr. Eduardo Segura Fernández, profesor de la Universidad de Granada y el mayor experto en Tolkien en lengua castellana. Por la tarde, junto con los profesores de la casa, Hugo Costarelli Brandi y Néstor Luján, el Prof. Gelonch habló sobr...
  JORNADAS “BEETHOVEN, HÖLDERLIN Y HEGEL, A 250 AÑOS DE SU NACIMIENTO” Los días doce y trece de noviembre del 2020 se llevaron a cabo de manera virtual las jornadas en conmemoración del nacimiento de Beethoven, Hölderlin y Hegel. Las mismas estuvieron dirigidas a recordar la vida y la obra de estos grandes creadores culturales que marcaron un hito en la historia del arte y la cultura universal. El evento, organizado por el Centro de Filosofía Clásica Alemana , la Cátedra de Metafísica , la Cátedra de Historia de la Filosofía Moderna y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, contó con la participación de destacados referentes nacionales e internacionales del campo de la música, la literatura y la filosofía, y gozó de una amplia acogida del público. El recorrido por los diversos aspectos del legado de estas destacadas personalidades generó un espacio de diálogo y rico intercambio entre expositores y asistentes.
  Publicaciones Académicas - Dr. Dante Ramaglia Ramaglia, Dante (editor),  Recorridos alternativos de la modernidad. Derivaciones de la crítica en el pensamiento contemporáneo , Buenos Aires, Teseo Press, 2021. URL:  https://www.teseopress.com/recorridosalternativosdelamodernidad En el presente libro se plantean una serie de estudios acerca de las diferentes perspectivas sobre la modernidad que son elaboradas en el pensamiento filosófico contemporáneo. Partimos de considerar que las distintas corrientes filosóficas desarrolladas a nivel mundial desde el siglo pasado hasta el presente han promovido una reconstrucción de la genealogía y proyecciones del horizonte de experiencia que se deriva de la modernidad, a partir de lo cual se produce una reflexión crítica que delimita los alcances actuales y los aspectos a superar respecto de esa decisiva etapa de formación de nuestras sociedades. En consecuencia, se trata de comprender el diagnóstico del presente que contienen las ...